Project Description

EN BICICLETA BROMPTON POR  URDAIBAI

En el mismo centro de Gernika se inicia un bello itinerario que camina a orillas del placentero caudal del Oka, acompañando al río hacia su desembocadura. Al sentir la cercana presencia del mar, el río Oka se desmelena y se ancha generosamente. Entre los soberbios encinares que amantan las cumbres de la comarca de Busturialdea, surge un estuario mágico y sobresaliente: Las marismas de Urdaibai, el humedal más importante del País Vasco, nombrado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde el año 1993.

La villa de Gernika, tan vinculada a la historia del País Vasco será el punto de inicio de nuestro recorrido. Pasearemos por la villa monumental y visitaremos su famoso mercado, donde pueden adquirir los mejores y más variados productos del agro vasco.

Callejearemos hasta orillas del río Oka y pasearemos al borde del cauce por un cómodo paseo que nos llevará hasta la vecina localidad de Forua. Atravesando los densos carrizales que cubren el estuario superior, alcanzaremos los vestigios del antiguo poblado romano situado en la ladera sur de la colina de Elixaldea. Un almuerzo ligero y a seguir pedaleando, ahora por el cómodo bidegorri que corre a orillas de la carretera y nos lleva hasta el Centro de Biodiversidad ubicado en una antigua torre medieval. En Torre Madariaga nos desvelarán los más íntimos secretos de la desbordante naturaleza que nos rodea.

Seguiremos nuestro recorrido entre bosques, huertas, pastos y caseríos hasta alcanzar el municipio de Sukarrieta con sus famoso restaurantes, sus placidos arenales y sus islas paradisiacas. Un poco más adelante el río Oka se abraza con el mar junto a uno de los más hermosos pueblos de la costa vasca: Mundaka, paraíso de surfistas venidos de todo el mundo, atraídos por su famosa ola izquierda.

Después de una reconfortante comida en el antiguo casino, plegaremos nuestras bicicletas para remontar el estuario en una pequeña embarcación. Abordo disfrutaremos de una cata/degustación y descubriremos el ecosistema de la marisma, su fauna, su flora, y su paisaje de la mano de un magnífico guía local. A media tarde desembarcaremos en las inmediaciones de Gernika. El tren nos llevará de regreso a Bilbao donde daremos por finalizada esta intensa jornada plena de sorpresas, de buenos amigos, de naturaleza en estado puro, de paisajes exultantes, de historia, de cultura y de sensaciones inolvidables.

 Y muchas otras sorpresas que solo descubrirás si te apuntas a aventura única.

Nuestras bicicletas Brompton

Práctica, ingeniosa, divertida, ligera, fiable, fácil de transportar y almacenar, no son características que podrías asociar con cualquier bicicleta; pero nuestras Brompton son unas bicicletas muy diferentes. Plegadas, todas las Brompton tienen el mismo tamaño, un poco superior al diámetro de sus ruedas, y se pliegan tan solo en 10 segundos. La facilidad y ligereza con que se transporta y su reducido tamaño permite que se pueda combinar con el transporte público, incluso en hora punta y sin problemas.

Horario 

La hora concreta se pactará con el cliente en el momento de hacer la reserva.

Quedaremos en la Oficina de Turismo de Bilbao, situada en la Plaza Circular.

Duración de la actividad 

Una jornada completa

Puedes acudir solo, en pareja, con tu familia, con tus compañeros o grupo de amigos

Cualquier día de la semana

Número de participantes

Entre 2 y 8 personas

Idioma 

Castellano e inglés

EL PRECIO INCLUYE

Alquiler de bicicleta, transporte público, almuerzo, comida, actividades, alquiler de embarcación, guía-intérprete. 

  • URDAIBAI
  • 175Por persona
  • IVA incluido

 Descuentos a partir de tres participantes/precios especiales para grupos

¡CONSULTA DISPONIBILIDAD Y HAZ TU RESERVA!

Llámanos al (+34) 639249937 o escríbenos a info@kilinka.com