Project Description

ABRAZA BILBAO

 Descripción

En el año 2014 Bilbao recibió, de manos del Instituto Forestal Europeo el título de: Ciudad Forestal Europea como reconocimiento a la labor de la ciudad en favor de la integración de los bosques y zonas verdes en la estructura y actividades urbanas. En los últimos años la villa bilbaína ha realizado un gran esfuerzo para mejorar, recuperar y ampliar sus zonas verdes, preservando masas forestales de gran valor en el entorno de la urbe.

Nuestra ruta discurre a lo largo de 37 kilómetros, dibujando un anillo natural que abraza la ciudad. Os proponemos una experiencia inolvidable: recorrer el anillo verde de Bilbao en dos jornadas plagadas de naturaleza, de nuevos amigos, de paisaje, de sensaciones imborrables, de historias y leyendas refugiadas en la montaña. Anímate y “Abraza Bilbao” en compañía de un guía-interprete que te mostrará una ciudad desconocida. Y muchas otras sorpresas que solo descubrirás si te apuntas a aventura única.

 Itinerario

1ª jornada

Comenzaremos esta ruta apasionante en el Hotel Jardines, situado en la Casco Viejo de Bilbao.  El Metro nos llevará hasta el barrio de Bolueta para surcar el Parque Montefuerte hasta la cumbre y oppidium de Malmasin (360 metros). Por el collado de Beteluri enlazaremos con el último entorno rural de la villa bilbaína y nos adentraremos en el barranco de Bolintxu, auténtica joya natural del itinerario. Saciados de verdor, seguiremos ruta hasta el collado de Igertu y la cumbre de Pagasarri donde disfrutaremos de un inolvidable almuerzo con auténtico sabor montañero(526 metros).

A nuestro alrededor se extiende un auténtico parque temático donde podremos descubrir la historia intima del viejo Bilbao. Al mediodía buscaremos refugio y viandas en un reconocido asador de la zona del monte Arraiz, disfrutando de inmejorables panorámicas sobre la villa.

Por la tarde cruzaremos el  casco urbano hasta el barrio de Deusto. El camino de Berriz nos elevará cómodamente hacia los altos de Artxando donde nos espera una cordial bienvenida, una cena reconfortante y un merecido reposo en el Hotel Artetxe.

2ª jornada

Con las fuerzas renovadas y tras el desayuno, reemprendemos la marcha. A pie o en nuestras divertidas bicicletas plegables, recorreremos los escasos tres kilómetros que nos separan de Artxanda, el áutentico pulmón natural y recreativo de la ciudad. Desde sus soberbios miradores contemplaremos “El Botxo” encajonado entre altas montañas. El centenario funicular nos llevará de regreso a la ciudad. Paseando a orillas de la ría nos acercaremos al Casco Viejo para disfrutar de un original tour por las principales calles de la villa en nuestra espectacular bicicleta para grupos, la Party-Bike. Durante el recorrido todos seréis protagonistas activos a través de las diferentes actividades que iremos proponiendo. En ellas descubrirás el deporte vasco (herri kirolak), pondremos a prueba vuestra orientación y habilidad en contacto con la gente local y todo ello acompañado de buena música y bebida.

A la hora de comer recalaremos en una conocida sidrería del Casco Viejo. La jornada terminará con una visita guiada por las antiguas “Siete Calle” de la villa.

Dónde quedamos

A las 9 de la mañana, en Hotel Jardines.

Características de la actividad 

2 jornadas completas

Para cualquier persona habituada a caminar por buenos caminos y sin ninguna dificultad técnica. Salvaremos un desnivel aproximado de 600 metros, suavemente y con numerosas paradas.

Os recomendamos acudir con un calzado cómodo  y ropa adecuado para la época del año.

Cualquier día de la semana, excepto lunes.

Entre un mínimo de 4 y un máximo de 8 participantes.

Idioma 

Castellano

EL PRECIO INCLUYE

Dos noches de Hotel en media pensión, Guía-intérprete, billetes de transporte público, almuerzos, comidas y actividades. Durante el desarrollo de la actividad cada participante dispondrá de una mochila con el material necesario para disfrutar plenamente de la experiencia (bastones, agua, refrigerio, prismáticos, impermeable, linterna…).

  • Precio / ABRAZA BILBAO
  • CONSULTAR
  • IVA incluido

Precios especiales para grupos a partir de 4 personas

¡CONSULTA DISPONIBILIDAD Y HAZ TU RESERVA!

Llámanos al (+34) 639249937 o escríbenos a info@kilinka.com