Project Description

BILBAO-GETXO CON TU BROMPTON

Quién nos iba a decir hace unas décadas que para comienzos del siglo XXI Bilbao se transformaría en una metrópoli luminosa, pujante y ordenada, paradigma de las ciudades vanguardistas. Quién nos iba decir que podríamos pasear a orillas de la ría por un amplio paseo  urbano que nos llevaría desde el centro de la villa hasta la costa. 

A cada  pedalada, la ruta nos ira desvelando la historia de Bilbao, de sus pasado marinero, de sus industrias, de sus minas y de los hombres que supieron domar la naturaleza para hacer de este un lugar digno de ser admirado. El puente Colgante, declarado  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2006, nos permitirá enlazar la Villa de Portugalete con el municipio de Getxo. Surcaremos la “Milla de Oro” de Bizkaia entre los ostentoso palacios señoriales construidos por las grandes familias de Bizkaia a comienzos del siglo XX . Sin duda alguna nuestro paseo nos habrá abierto el apetito. Va siendo hora de acercarse al viejo puerto pesquero de Algorta para disfrutar de una comida con ambiente marinero. 

Por la tarde reemprendemos ruta por el magnífico bidegorri que se asoma al borde de los acantilados.  A nuestro paso irá apareciendo viejos molinos de viento, fuertes construidos para luchar contra los corsarios, faros, luminosos arenales y el infinito horizonte del mar Cantábrico. 

Nos estamos adentrado en el Geoparque de la Costa de Bizkaia: La historia de la tierra se aparece como un libro abierto ante la mirada: Las milhojas del flysch, el clavo de oro del Luteciense, las playas cementadas, chimeneas volcánicas, pliegues encadenados, minas de silex, las huellas dejadas por la extinción de los dinosaurios…  Y muchas otras sorpresas que solo descubrirás si te apuntas a aventura única.

Nuestras bicicletas 

Práctica, ingeniosa, divertida, ligera, fiable, fácil de transportar y almacenar, no son características que podrías asociar con cualquier bicicleta; pero nuestras Brompton son unas bicicletas muy diferentes. Plegadas, todas las Brompton tienen el mismo tamaño, un poco superior al diámetro de sus ruedas, y se pliegan tan solo en 10 segundos. La facilidad y ligereza con que se transporta y su reducido tamaño permite que se pueda combinar con el transporte público, incluso en hora punta y sin problemas.

Lugar de encuentro y calendario 

La hora concreta se pactará con el cliente en el momento de hacer la reserva.

Quedaremos en la Oficina de Turismo de Bilbao, situada en la Plaza Circular.

Entre el 1 de marzo y el 31 de octubre

Duración de la actividad 

Una jornada completa

Número de participantes

Entre 2 y 8 personas

Puedes acudir solo, en pareja, con tu familia, con tus compañeros o grupo de amigos

Idioma 

Castellano e inglés

EL PRECIO INCLUYE

Alquiler de bicicleta, guía-intérprete, transporte público, almuerzo, comida, visita a una bodega de txakoli 

y al molino de Artomaña.

  • CYCLING BILBAO-GETXO
  • 175Por persona
  • IVA incluido

Descuentos a partir de tres participantes/precios especiales para grupos

¡CONSULTA DISPONIBILIDAD Y HAZ TU RESERVA!

Llámanos al (+34) 639249937 o escríbenos a info@kilinka.com