Project Description

EN BICI DE PLAYA EN PLAYA

Descripción

En lo alto del valle de Dima, el barrio Indusi habita en una estrecha vaguada arropado entre las peñas. En sus inmediaciones hallamos un mundo de fantasías, de mitos y leyendas, arraigado en las profundas entrañas de la tierra.

Asomado sobre una escueta loma, el caserío Gibiltar otea el límite indefinido entre el mundo real y el de las creencias. Cruzamos bajo el colosal arco de Jentilzubi y nos adentramos en las entrañas de la Peña Ugatza. Como un regalo, escondida en el roquedo, las cuevas de Baltzola nos dan la bienvenida. Los grises calizas, seducidas por las suaves caricias del agua, claudicaron hace ya mucho tiempo. Llevan miles de años hechizadas, entregándose dócilmente a su traicionero y eterno abrazo. Modelados a su antojo, los roquedos de Baltzola desbordan creatividad por todas las esquinas.

Itinerario

Nos reuniremos en la plaza de Dima (barrio Ugarana) y seguiremos la carretera de Otxandio hasta el barrio Indusi. Dejaremos nuestros vehículos y comenzaremos a remontar un viejo camino empedrado que discurre junto a las aguas del arroyo Kobakoerreka. A nuestro paso irán apareciendo los antojos con que la naturaleza tratará de embaucarnos.

Un ligero almuerzo junto a la ermita de San Lorenzo, marcará la hora del  regreso. Por el camino nos encontraremos con nuestros ancestros, los Neandertales, que hace más de 50000 años cazaban por estos mismos parajes que hoy recorremos. 

Los últimos metros del la ruta nos llevarán hasta el barrio Zamakola, donde trataremos de desgranar la historia de sus viejos caseríos. Uno de ellos esconde en su interior la maquinaria de un molino hidráulico. Podremos ver trabajar a sus viejas muelas, convirtiendo el grano en harina.

Duración de la actividad: Media jornada

Para cualquier persona habituada a caminar un par de horas por buenos caminos y sin ninguna dificultad técnica. Salvaremos un desnivel aproximado de 300 metros, suavemente y con numerosas paradas.

Os recomendamos acudir con calzado adecuado para caminar.

Cualquier día de la semana 

Entre un mínimo de 4 y un máximo de 12 participantes.

Idioma Castellano

EL PRECIO INCLUYE

Guía-intérprete, tentempié y visita al molino de Zamakola. Durante el desarrollo de la actividad cada participante dispondrá de una mochila con el material necesario para disfrutar plenamente de la actividad (bastones, agua, refrigerio, prismáticos, impermeable, linterna…).

  • Precio / BALTZOLA
  • 90Por persona
  • IVA incluido

Descuentos a partir de tres personas / Precios especiales para grupos

Descubrirás esto … y mucho más

Qué fue de los Neandertales

Paganos o Gentiles

Los hombres-araña

Quién fue Jose Miguel de Barandiaran

Mujeres con pies de pato, gallina o cabra

Quién acabó con la magia

Un molino que enciende bombillas

Ermita o bolera

Quién construyó los primeros caseríos

¡CONSULTA DISPONIBILIDAD Y HAZ TU RESERVA!

Llámanos al (+34) 639249937 o escríbenos a info@kilinka.com