Project Description

ENTRE DRAGONES Y CONTRAVANDISTAS

Descripción

Este tramo del litoral vizcaíno nos depara una jornada plena de sorpresas. El mar y la costa se han aliado para dar forma a un paisaje fascinante que nos irá seduciendo a cada paso: Pequeños puertos escondidos entre arrecifes de basalto, inmensas rasas intermareales, atalayas desde donde se atisba el inmenso horizonte del Atlántico, densos encinares peinados por los indomables vientos del mar, calas inaccesibles, fortalezas subterráneas, un hospital para la fauna amenazada, verticales acantilados que caen a plomo sobre un mar enfurecido, profundas bahías donde el Cantábrico se remansa cansado de envestir contra la costa, un privilegiado abrazo entre aguas dulces y salobres …

Itinerario

El pequeño puerto de Armintza nos recibe protegido entre arrecifes de basalto. Entre sus calles pondremos rumbo a occidente. Ascenderemos a la atalaya de Ermua para contemplar un gigantesco dragón asomando su largo espinazo entre las olas.  En el descenso nos dejaremos guiar por la linterna de un faro solitario que vigila la entrecortada orografía de la costa. Pottokas y vacas pirenaicas nos acompañaran hasta la cala de los contrabandistas, antes de asomar sobre los dorados arenales de Gorliz.

Comeremos en una cervecera situada a orillas de la playa y por la tarde viajaremos en el tiempo en busca  de las grandes ballenas y aprenderemos el funcionamiento de un molino de mareas.

A las 9:00 horas junto a la estación del metro en Plentzia

 Duración de la actividad: Una jornada

Para cualquier persona habituada a caminar por terreno cómodo y salvando un desnivel aproximado de 400 metros. Ritmo sosegado y numerosas paradas.

Os recomendamos acudir con un calzado adecuado para caminar.

Todos los días

Entre un mínimo de 2 y un máximo de 12 participantes.

Idioma Castellano

EL PRECIO INCLUYE

Guía-intérprete. Transporte público Plentzia-Armintza. Comida. Visita al Museo de Plentzia. Durante el desarrollo de la actividad cada participante dispondrá de una mochila con el material necesario para disfrutar plenamente de la experiencia (bastones, agua, refrigerio, prismáticos, impermeable, linterna…).

 * El precio no incluye el transporte hasta el punto de inicio de la actividad, que corre por cuenta de cada participante.

  • Precio / GEOTOUR(2)
  • 125Por persona
  • IVA incluido

Descuentos a partir de tres participantes/precios especiales para grupos

Descubrirás esto … y mucho más

Un puerto protegido por arrecifes de basalto

La Isla del Dragón

Una fortaleza subterránea

La cala de los contrabandistas

Un hospital para la fauna salvaje

La historia de los pottokas

Unas dunas fosilizadas

La caza de las ballenas

Un molino de mareas

¡CONSULTA DISPONIBILIDAD Y HAZ TU RESERVA!

Llámanos al (+34) 639249937 o escríbenos a info@kilinka.com